PORTFOLIO

¡Enhorabuena! Nuestro Centro ha logrado el SEGUNDO PREMIO EN LA CONVOCATORIA DE PREMIOS ETWINING 2014 por el trabajo "Euroguide" que dentro de un programa Comenius desarrolló el IES San José, como coordinador, junto con centros de Italia, Grecia, Noruega, Turquía, Polonia y Eslovaquia (E-TWINING). Este premio lo Concede la Comisión Europea dentro de sus iniciativas de aprendizaje e-learning. En abril iremos a recogerlo a Bruselas. Podéis leer la noticias en El siguiente enlace

Aquí tenemos los enlaces a:

V6xdMA2DjGDhadHRK7jinjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone a nuestra disposición 450 “Actividades Comunicativas PEL”, en Alemán, Francés e Inglés, para los niveles A1, A2 y B1, organizadas por destrezas y subniveles, desarrolladas a partir de los descriptores de evaluación y objetivos de aprendizaje que aparecen en las Tablas de Autoevaluación de la Biografía Lingüística del Portfolio electrónico (al cual se vinculan mediante enlace en lugar visible). Las microactividades se presentan en formato abierto, tanto en “.pdf” como en “.odt”(open office), con el fin de que el propio profesorado pueda realizar posteriores modificaciones y personalización de las mismas. Las actividades correspondientes a las destrezas de “Escuchar” y “Leer” se acompañan del audio correspondiente. También podéis visualizarlas y descargarlas directamente en este enlace PINCHA AQUÍ

Nuestro Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) está por fin terminado y disponible para todos los miembros de la Comunidad educativa en la página web del centroLINK
Este diseño del PEL fue desarrollado en un curso de Formación en Centros durante el año 2010-11 y forma parte de las actuaciones de este centro con respecto a su inclusión como centro Portfolio en 2009.
El Porfolio es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua – ya sea en la escuela o fuera de ella – pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.
El PEL consta de tres partes: el Pasaporte que refleja lo que el usario/aprendiz sabe hacer en varias lenguas, la Biografía donde se describen las experiencias del usuario y el Dossier que contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos.
Para más información Porfolio:

ENLACE 1

ENLACE 2

Comentarios