Cuaderno del Profesor

Breve Resumen Casero sobre como utilizar el cuaderno del profesor
CUADERNO DEL PROFESOR RAYUELA
1.Horarios-herramienta interesante para ver todos los horarios y profesores de los grupos que doy clase, así como mi propio horario 2.En el apartado programación del profesor podemos publicar en internet a través de Rayuela cual va a ser nuestra programación propia para cada curso simplemente los temas que vamos a dar y las fechas aproximadas para que los padres y alumnos sepan por donde van sus hijos, pero no se puede dejar ningún cuadro sin rellenar. 3.Herramientas de evaluación-el primer paso es elegir el grupo que quiero y cuando lo tenga damos al cuadernito blanco que aparece arriba a la derecha, Una vez hecha una definición de todos los datos podría copiar una hecha para otro curso si ya la tengo o definir una nueva aquí definiré todos los parámetros para cada apartado, notas de clase,comportamiento trabajos y exámenes y tengo que hacerlo siguiendo lo más parecido posible a mi programación aunque pueda haber cosas que cambien y que se indicarán a los padres. Existen cinco apartados cada uno se define por separado y no es necesario tenerlos todos definidos para que funcione, el peso total de los porcentajes tiene que dar el 100% del total si no queremos en algún apartado que salga el porcentaje elegiremos no en ¿Se usará en el calculo para la nota final? Podemos elegir que los padres vean o no lo que ponemos en cada apartado eligiendo si en publicar para los tutores legales, si para algún apartado no se elige el porcentaje, el resto tienen que sumar el 100%. Podemos no elegir el apartado exámenes y hacer solamente como exámenes finales tantos como queramos definir. En el sistema de calificación elegir numérico abierto supone poder poner decimales, numérico cerrado no, alfanumérico podemos elegir letras para definir, en comportamiento solo podemos elegir positivo o negativo. 4.Cuando ya tengo puestos todos los parámetros para cada curso es cuando voy a las distintas herramientas, notas de clase, comportamiento, trabajos y exámenes y me salen todos mis alumnos de este grupo donde según lo que yo haya definido voy poniendo las notas, en resumen me pone todo lo que yo haya entrado ya, en el apartado exámenes, elijo el grupo y me salen los exámenes que yo he puesto o hecho,Para poder calificar exámenes y trabajos hay que tenerlos puestos de antemano ¿como lo defino? Pues me voy al apartado exámenes y doy en el cuadernito blanco rellenando fecha,título y características como se decía con anterioridad no se puede dejar nada sin rellenar,existe una opción interesante que es asignación parcial si marcamos esta opción salen todos los alumnos y esto puede servir para que no todos ellos estén siendo evaluados en este examen por ejemplo los acnees etc.. una vez definidos me pongo encima y puedo elegir calificar, detalles o borrar, en detalles puedo cambiar los parámetros y en calificar me salen todos los alumnos para poner la nota y comentarios que yo quiera, estos comentarios por el momento no están disponibles para los padres. 5.En Calificaciones y nota final me salen todas las notas con los pesos y por alumnos aquí puedo imprimirlo de cara a las evaluaciones, 6.En estadísticas puedo ver como han quedado los gráficos de las distintas cosas que yo haya hecho exámenes por grupo, por alumnos etc...

Comentarios