INTERCAMBIO ALEMANIA 2016

INTERCAMBIO ALEMANIA 2016

16 alumnos del IES SAN JOSÉ de Villanueva de la Serena devuelven la visita del Intercambio centrado en el futuro de las energías en Europa al Centro Nell-Breuning-Berufskolleg en Frechen, Alemania.
La relación entre estos dos institutos es ya larga, pues comenzó en el curso 2009 con un programa Leonardo. A lo largo de estos años se ha ido cambiando el objetivo de esta actividad que, en los dos últimos cursos, está permitiendo a los alumnos extremeños y alemanes la oportunidad no sólo de compartir y convivir en otra cultura, sino de profundizar en el conocimiento de los procesos de generación de la energía y su impacto tanto en el medioambiente como en las poblaciones.
Los alumnos del IES San José permanecerán en Alemania desde el 10 hasta el 17 de febrero y durante su estancia visitarán Colonia (que es la ciudad importante cercana a la localidad de Frechen, donde se sitúa el Instituto Nell-Breuning-Berufskolleg), la que fue capital de Alemania durante la Guerra Fría, Bonn, y Aquisgrán.
Esta actividad cierra el intercambio del presente curso que se inició en octubre con la visita de 16 estudiantes alemanes acompañados de dos profesores y durante el cual visitaron Cáceres, Trujillo, Mérida y la Presa de la Serena.

La coordinadora de la Sección Bilingüe e impulsora de este intercambio, Elvira López Rodríguez destaca “la importancia de un intercambio de este tipo para que los chicos y chicas se acostumbren a hablar inglés en contextos reales y que vean que su nivel de esta lengua y su competencia para usarla es más alta de lo que ellos imaginan”.

Tenemos una Reseña en el periódico nuestra Comarca

ENLACE 

Aquí Os dejamos una Galería de Imágenes:

INTERCAMBIO CON ALEMANIA

https://goo.gl/photos/e92iVMVJhjdrkCABA



Comentarios