NUESTRO PROYEDDTO E-TWINNING

NUESTRO PROYECTO E-TWINNING

 
Nuestro proyecto eTwinning está incluido en la publicación «Formando ciudadanos digitales» que ya se encuentra disponible en 26 idiomas y destaca la repercusión de los proyectos eTwinning en la educación en la participación ciudadana digital.

PUBLICACIÓN

¿Qué es un «ciudadano digital»? ¿Cómo ha contribuido eTwinning en que sus participantes, docentes o estudiantes, desarrollen un sentido de quiénes son en este mundo digital?
Como indica Anne Gilleran, responsable de pedagogía de eTwinning, en esta publicación, «el [mundo] digital no se puede separar del físico e intentar hacerlo es crear una división falsa entre los dos». Por eso necesitamos una ciudadanía competente en materia digital y cívica.
Esta publicación defina la ciudadanía digital basándose en tres pilares principales: la pertenencia, el compromiso y la protección.
Hoy en día, no se habla de «ciudadanía digital» para describir meramente a quienes utilizan la tecnología, sino como un término para quienes se implican de manera activa con la tecnología de manera segura y responsable.
Una recopilación de proyectos mencionada en la publicación y relacionados con el tema de las semanas eTwinning de 2016, la participación ciudadana digital. Aportan ideas y explican cómo docentes y estudiantes han desarrollado nuevas competencias digitales y habilidades de aprendizaje del s XXI.
Nuestro proyecto eTwinning "Better esafe than sorry" que ha recibido el sello de calidad europeo se encuentra entre los proyectos incluidos en esta publicación (págs 49-50)